Características de los productos

           

1)       ¿Cuál es el consumo eléctrico medio en vatios de los sistemas hidromasaje cabina/bañera /columna?

2)       ¿Cuál es el consumo de agua medio de cada uno de los sistemas hidromasaje cabina/bañera/ columna? ¿Es mayor que el de los sistemas normales?

3)       ¿Cuál es el caudal y presión mínima que debo tener en casa para que funcione bien una cabina, bañera o columna hidromasaje?

4)       ¿Puedo instalar yo mismo los sistemas hidromasaje? ¿Tengo la información para hacerlo?

5)       ¿Qué documentación debe de llevar consigo el producto en el interior de la caja?

 

Mantenimiento e instalación 

           

6)       ¿Qué mantenimiento requiere una cabina, ducha o columna hidromasaje?

7)       ¿Cuál es la vida estimada de una cabina, ducha o columna hidromasaje?

8)       ¿Cómo se debe limpiar un desagüe?

9)       ¿Con qué producto debo limpiar la cal de los sistemas hidromasaje cabinas/columnas/bañeras?

 

Garantía

 

10)   ¿Qué garantía tienen los productos?

11)   ¿Vencida la garantía, ¿la empresa me ofrece un servicio de post-venta del artículo?

12)   ¿Disponen de venta de piezas de repuesto de todos los artículos?

 

Servicio de Venta

           

13)   ¿El precio de los productos de la web incluyen IVA y transporte?

14)   ¿Los portes incluyen subir los productos al interior del domicilio?

15)   ¿Venden a través de la web a Baleares o Canarias? ¿Y a otros países?

16)   ¿Si el producto no cumple mis expectativas?, ¿puedo devolverlo? Y si es así, ¿qué plazo tengo?

17)   ¿Si el producto llega defectuoso o está en mal estado, ¿qué debo hacer?

 

Servicio de Post-Venta

 

18)   ¿Disponen de una red de SAT’s en el territorio nacional?


 

1.       ¿Cuál es el consumo eléctrico medio en vatios de los sistemas hidromasaje cabina/bañera /columna?

 

Depende de la cabina y/o bañera. Las columnas no tienen consumo eléctrico, sólo en algunos casos puede incluir pila para el display. Por lo tanto, el consumo en cabinas va a ser mayor cuando incluye sistema de hidrosauna, ya que el calderín tiene un mayor consumo. En estos casos el consumo eléctrico del calderín, luces, radio y demás componentes eléctricos que pueda incluir está en torno a los 3kW. Para cabinas sin sistema hidrosauna, si incorpora componentes eléctricos, el consumo es alrededor de los 50W. En cuanto a las bañeras, depende de si el sistema es Aire/Agua+Aire o es solo Aire/Agua. En los sistemas Aire/Agua+Aire, se incluye una segunda bomba de mayor potencia, por lo que el efecto de burbujas es mayor. En estos casos la potencia es sobre 1,35kW, mientras que en las bañeras con sistema Aire/Agua el consumo es sobre 750W/1kW.

 

2.       ¿Cuál es el consumo de agua medio de cada uno de los sistemas hidromasaje cabina/bañera/ columna? ¿Es mayor que el de los sistemas normales?

 

El consumo es de 12l/min para el agua calienta y de 18l/min para el agua fría para cabina, bañera y columna. Es un consumo similar.

 

3.       ¿Cuál es el caudal y presión mínima que debo tener en casa para que funcione bien una cabina, bañera o columna hidromasaje?

 

El caudal es el indicado en la pregunta anterior y es fundamental la presión que debe ser de 2-4 bar.

 

4.       ¿Puedo instalar yo mismo los sistemas hidromasaje? ¿Tengo la información para hacerlo?

 

Siempre se recomienda que lo instale un profesional, aunque desde O2xa Baño proporcionamos la ficha de preinstalación y el manual para llevar a cabo el montaje.

 

5.       ¿Qué documentación debe de llevar consigo el producto en el interior de la caja?

 

Debe incluir el manual y la ficha de preinstalación. También se puede consultar en la web de O2xa Baño o solicitar dicha información para que se envíe por correo electrónico.

 

6.       ¿Cuál es la vida estimada de una cabina, ducha o columna hidromasaje?

 

Depende de muchos factores, por lo que es difícil dar una respuesta precisa. Depende del desgaste que sufra por su uso, y del cuidado que se le de al producto. En cualquier caso, si se trata de un fallo por defecto, cada producto tiene garantía de dos años.

 

7.       ¿Qué mantenimiento requiere una cabina, ducha o columna hidromasaje?

 

Con el uso diario es necesario realizar un mantenimiento periódico para que la cabina/bañera/columna no sufra un envejecimiento prematuro. A continuación indicamos algunas recomendaciones que garantizan la durabilidad y el correcto funcionamiento del producto:

1.      Para la limpieza se recomienda no utilizar productos abrasivos tales como amoniaco, lejía o productos anti-cal que resultan dañinos para los materiales de su cabina/bañera/columna.

2.      Es necesario retirar los restos de agua que suelen quedar en la superficie después de haber utilizado el producto, de los contrario la cal del agua irá llenando de manchas la cabina/bañera/columna, haciendo casi imposible su desaparición.

3.      Se recomienda limpiar con agua y vinagre.

4.      Es necesario utilizar un descalcificador en aquellas zonas donde los niveles de cal en el agua sean elevados. Un exceso de cal en el agua afecta directamente a la funcionalidad y a la durabilidad del producto.

 

8.       ¿Cómo se debe limpiar un desagüe?

El desagüe de la ducha suele llenarse de pelos y restos de jabón que crean olores desagradables. Aunque lo principal es un buen mantenimiento, para eliminar el olor tendremos que abrir el desagüe y quitar la suciedad acumulada. Para ello utilizaremos bicarbonato sódico y vinagre. Desde O2xa Baño recomendamos utilizar unos guantes de goma y echar por el sumidero de tres a cuatro cucharadas de bicarbonato sódico. Después, añadir una taza de vinagre caliente, dejarlo actuar y abrir bien el grifo del agua caliente para que la presión limpie la tubería. En caso de bloqueo persistente será conveniente utilizar un desatascador. 

9.       ¿Con qué producto debo limpiar la cal de los sistemas hidromasaje cabinas/columnas/bañeras?

 

Debe limpiarse con vinagre rebajado con agua.

 

10.    ¿El precio de los productos de la web incluyen IVA y transporte?

 

Los precios de los productos de la web llevan el IVA incluido. El transporte es aparte, y el importe depende del destino y de su cubicaje.

 

11.    ¿Los portes incluyen subir los productos al interior del domicilio?

 

Los precios de los productos de la web no incluyen subir los productos al interior del domicilio, pero si  se precisa de dicho servicio, el interesado puede solicitarlo a través de nuestro teléfono 962717177 o vía correo electrónico:  informacion@o2xa.com, y desde O2xa Baño le facilitaremos un presupuesto.

 

12.    ¿Venden a través de la web a Baleares o Canarias? ¿Y a otros países?

 

A través de la web sólo servimos a la península, pero sí vendemos a Baleares y Canarias, e incluso al resto de países, bajo presupuesto de los portes. El precio del producto sería el mismo que figura en la web más los portes.

 

13.    Si el producto no cumple mis expectativas, ¿puedo devolverlo? Y si es así, ¿qué plazo tengo?

 

Usted dispone de 15 días para hacer su devolución siempre dentro de su embalaje y corriendo los gastos de los portes.

 

14.    Si el producto llega defectuoso o está en mal estado, ¿qué debo hacer?

 

Puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 962717177 o vía correo electrónico:  informacion@o2xa.com, indicando el defecto de la mercancía y aportando una fotografía. Si el artículo es defectuoso o llega en mal estado, es repuesto por O2xa Baño de inmediato sin cargo alguno a través del servicio de mensajería Tourline Express 48 horas.

 

15.    ¿Qué garantía tienen los productos?

 

Los productos tienen garantía de 2 años desde la fecha de la factura. Los consumibles y repuestos tienen 6 meses de garantía desde la fecha de la factura. Es imprescindible aportar el ticket de compra o factura para validar la garantía.

 

16.    Vencida la garantía, ¿la empresa me ofrece un servicio de post-venta del artículo?

 

Una vez vencida la garantía disponemos de repuestos al menos de hasta 5 años después de su venta, tal y como obliga la ley. En la actualidad, tenemos repuestos de artículos que vendimos hace 10 años.

 

17.    ¿Disponen de venta de piezas de repuesto de todos los artículos?

 

Garantizamos al 99% todos los repuestos de los artículos que hemos suministrado. Tanto en garantía como para su venta fuera de garantía.

 

18.    ¿Disponen de una red de SATs en el territorio nacional?

 

Disponemos de SAT en Valencia, Madrid y Oviedo.